miércoles, 16 de marzo de 2011

Placenta accreta

¿Qué es el acretismo placentario y cómo va a afectar a usted?

Es una complicación, implican un profundo apego anormal de la placenta, a través del endometrio y en el miometrio (la capa media de la pared uterina ).

Hay tres formas de acretismo placentario, se distinguen por la profundidad de la penetración.

¿Cuáles son las diferencias entre Accreta, increta y percreta?
 Placenta Accreta: se produce cuando la placenta se implanta demasiado profundamente en la pared uterina, pero no penetra en el músculo uterino. Este es el más común de contabilidad aproximadamente el 75% de los casos.
 Placenta increta: se produce cuando la placenta se une aún más en la pared uterina y penetra en el músculo uterino. Esto representa aproximadamente el 15% de los casos.
La placenta percreta: se produce cuando la placenta penetra a través de la pared del útero entero y se adhiere a otro órgano como la vejiga. Este es el menos común de los tres requisitos de contabilidad de aproximadamente el 5% de los casos.
La placenta accreta afecta a aproximadamente 1 de cada 2.500 embarazos.

¿Qué causa el acretismo placentario?

No sabe realmente cuál es su causa - que puede estar relacionado tanto a la placenta previa y los anteriores partos por cesárea.

¿Cuáles son los riesgos de la placenta adherida a la madre?

La placenta suele tener dificultades para separarse de la pared uterina. La principal preocupación de la madre sufre una hemorragia durante los intentos de manual para extraer la placenta. La hemorragia severa puede ser mortal.  Otros problemas implican daño al útero u otros órganos (percreta) durante la extracción de la placenta. La histerectomía es una intervención terapéutica común, pero los resultados implican la pérdida del útero y la capacidad de concebir.
 

¿Cuál es el tratamiento para acretismo placentario?

 No hay nada que una mujer puede hacer para prevenir el acretismo placentario, y es poco lo que se puede hacer para el tratamiento una vez que la placenta accreta ha sido diagnosticado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario